Un concepto en continuo cambio: a máquina pensante

por Dominik Kuhn

La película The Imitation Game (2014) del año pasado hizo hincapié en el personaje de Alan Turing y su papel en la Segunda Guerra Mundial. Probablemente, la historia del genio matemático nunca había sido plasmada por los cineastas.

De todas maneras, en los años 30 del siglo pasado, Turing desarrolló un dispositivo hipotético para simular lógicamente a cualquier algoritmo de computador. Empleado por las fuerzas militares de Inglaterra, Turing creó la máquina correspondiente al dispositivo hipotético con la que adivinó el código secreto de los telegramas alemanes. La película nos presenta los dificultades que tiene Turing de convencer a los demás de que su idea de construir una máquina de tiras magnéticas va a cambiar el curso de la guerra. Se estima que por romper el código alemán de la máquina Enigma, la guerra se acortó aproximadamente en tres años.

La apropiación del concepto teórico de Turing en el ámbito militar, la consiguiente aplicación de las “máquinas de Turing” a la computación práctica y el triunfo de ordenadores en el mundo moderno, reflejan el concepto universal de ideas creativas humanas hasta los procesos culturales, incluso transculturales.

Más información:

Advertisements

Unha reflexión sobre “Un concepto en continuo cambio: a máquina pensante

  1. Pingback: #OkölinguistikUndTranskulturalität: Sprachliche Nativismus vs. Sprachliche Relativität oder es gibt viele Möglichkeiten zwischen diesem Begriffen #Galicien | Galicien Zentrum der Universität Heidelberg

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s