A influencia do poder: Palacio de Versailles fronte ao do Herrenchiemsee

Sin título

El Palacio de Versailles

 

Sin título_1

El Palacio de Herrenchiemsee

por Christiane Kempf

La transculturalidad se puede encontrar en muchos aspectos de la vida, entre otras cosas en la arquitectura. Un ejemplo es el Palacio de Versailles, que fue construido en un pueblo del mismo nombre cerca de París. Fue la residencia principal de los reyes de Francia desde la mitad del siglo XVII hasta el comienzo de la revolución francesa.

En el siglo XVII, Francia era el estado más poderoso de Europa y también era el centro cultural, económico y político del continente. El palacio fue un símbolo de su poder y su extensión. Con su estilo barroco, el palacio representaba el punto culminante de la arquitectura europea de palacios y servía de modelo entre los siglos XVII y XIX para otros palacios y otras residencias, entre otros la residencia de Wurzburgo y el Palacio de Schönbrunn. Muchas veces se trataba de imitar la arquitectura, pero especialmente la manera de vivir de los reyes franceses.

Aquí es importante mencionar el Palacio de Herrenchiemsee. Este palacio copia en gran parte la zona central de Versailles. Ludwig II de Baviera no tenía la intención de construir una residencia absolutista, sino solo hacer un homenaje a su ídolo Ludwig XIV. Este ejemplo muestra, que se puede integrar una cultura en otra de varias maneras y tal vez a propósito.

Fuentes:

http://www.chateauversailles.fr/homepage (26.04.15)

http://www.france-mail-forum.de/antike-moebel-im-stil-des-schlosses-versailles/ (26.04.15)

http://www.herrenchiemsee.de/ (26.04.15)

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s